viernes, 19 de septiembre de 2008

DIAGRAMA DE ARBOL

Para la construcción de un diagrama en árbol se partirá poniendo una rama para cada una de las posibilidades, acompañada de su probabilidad.
En el final de cada rama parcial se constituye a su vez, un nudo del cual parten nuevas ramas, según las posibilidades del siguiente paso, salvo si el nudo representa un posible final del experimento.
Hay que tener en cuenta: que la suma de probabilidades de las ramas de cada nudo ha de dar 1.

Ejemplos
Una clase consta de seis niñas y 10 niños. Si se escoge un comité de tres al azar, hallar la probabilidad de:
1 Seleccionar tres niños.






Seleccionar exactamente dos niños y una niña.


exactamente dos niñas y un niño.

Seleccionar tres niñas.



Calcular la probabilidad de que al arrojar al aire tres monedas, salgan:
Tres caras.



COMENTARIO
El diagrama de arbol es una grafica que nos sirve para ver graficacamente o como se distribuyen datos de una probabilidad puesto en extraccion para asi poder ver cuales son las posibilidades graficamente de un evento o posibilidades de prueba...

PROBABILIDAD OBJETIVA

Aquella que se determina tomando como base algún criterio experimental u objetivo ajeno al sujeto deci-sor, como el cociente entre el número de casos favorables y número de casos posibles o el límite de una frecuencia relativa. Incluso en estos casos la determinación de la probabilidad entraña un cierto grado de subjetividad. Por ejemplo, cuando al lanzar un dado se le atribuye a la cara seis 1/6 de probabilidad se está suponiendo implícitamente que el dado está perfectamente construido.

En una serie estadística, la frecuencia relativa de un valor, fi, es su frecuencia absoluta, ni, dividida por el número total de observaciones realizadas.


COMENTARIO
Es aquella cuando practicamente lo que quiere alcanzaar es un objetivo el es el resultado de un grupo de datos que se espera un resultado para determinar la probabilidad de un grupo de eventos el cual se alcanza atravez de una suma de datos y cual se determina un solo resultado para obtener lo deceado-